Vodafone vende a Fundación Qatar la participación de su ‘joint venture’ por 301 millones de euros
La teleco se desprende de la participación del 51% de Vodafone Europe BV, que poseía a través de la joint venture formada por la propia operadora y Fundación Qatar.
Vodafone se desprende de parte de su negocio en Qatar. La operadora de telecomunicaciones ha vendido a su socio Fundación Qatar la participación del 51% de Vodafone Europe BV, que poseía a través de la joint venture formada por Vodafone y Fundación Qatar.
La operación se ha cerrado por 301 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado. Al precio de venta se le aplica un descuento del 3% respecto al precio medio de los títulos de Vodafone Qatar durante los últimos 30 días.
Además, el grupo británico ha llegado a un acuerdo con Vodafone Qatar para un periodo de cinco años bajo el cual la filial qatarí continuará operando en el país bajo la misma enseña.
Vodafone Qatar tiene un valor empresarial de unos 1.451 millones de euros y ofrece servicios a alrededor de 1,4 millones de clientes. La subsidiaria continuará, por tanto, continuará beneficiándose de los activos del grupo Vodafone.