Vodafone y Huawei se enfrentan al pago de más de 500 millones por la demanda de la tecnológica TOT
Comienza un proceso judicial en el que sendas multinacionales afrontan acusaciones de competencia desleal e infracción de patentes, entre otras causas.
Vodafone y Huawei, ante la justicia. Ambas compañías se enfrentan hoy a un proceso judicial que podría acabar con una indemnización de 500 millones de euros si el juzgado da la razón a la española TOT Power Control, una firma de consultoría y desarrollo para las telecomunicaciones, que demandó a ambos grupos tecnológicos el pasado 1 de septiembre de 2016, ha informado Expansión.
La tecnológica española interpuso una demanda contra sendas multinacionales por competencia desleal, infracción de patentes, uso indebido y revelación del secreto industrial e incumplimiento contractual de la tecnología desarrollada y patentada por TOT, centrada especialmente en la tecnología de redes 3G.
El juzgado mercantil desestimó el pasado 7 de abril la alegación de Vodafone en la que acusaba al juzgado de Madrid de no ser lo suficientemente competente como para juzgar el caso. La empresa británica fue acusada de haber registrado patentes basadas en la información obtenida de la compañía española, perjudicando así las posibilidades de éxito comercial de TOT.
Por su parte, la empresa española comprobó que Huawei había empezado a incluir en sus sistemas soluciones muy similares a las de TOT, atribuyéndoselas como propias. La compañía había mantenido acuerdos con ambas multinacionales, por ejemplo Vodafone controla el 5% del capital de TOT. Las relaciones se marchitaron a partir de 2014 tras años de negociaciones en los que la tecnológica española trató de encauzar los problemas que hoy se debaten en el juzgado.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.