El Volvo EX30 se posiciona como el segundo EV más vendido en Europa en agosto
Volvo lanzará su SUV eléctrico EX30 en EE. UU. a finales de 2024, priorizando entregas anticipadas ante una alta demanda. ¡Descubre sus características!
Volvo está preparando el lanzamiento de su SUV eléctrico, el EX30, que llegará a los compradores en EE. UU. a finales de 2024. Con una demanda robusta, la compañía está acelerando la entrega de los vehículos para aquellos clientes que realizaron pre-pedidos, quienes recibirán sus nuevos EVs antes de lo esperado.
A pesar de enfrentarse a múltiples retrasos, el EX30, que se presenta como el SUV eléctrico más económico y compacto de Volvo, está en camino hacia los clientes estadounidenses. Volvo ha decidido priorizar el modelo más popular, el EX30 Twin Motor Performance, que con un precio de inicio de $44,900, ofrece una experiencia de conducción excepcional con 422 hp y una aceleración de 0 a 60 mph en solo 3.4 segundos. La variante Single Motor, que comienza en $34,950, llegará a EE. UU. el próximo año.
El EX30 Twin Motor Performance cuenta con un rango de aproximadamente 253 millas, mientras que el modelo Single Motor puede alcanzar hasta 275 millas. Con una capacidad de carga de hasta 153 kW, el EX30 puede ser cargado del 10% al 80% en poco más de 25 minutos, lo que lo convierte en una opción práctica para los usuarios.
Los retrasos en el lanzamiento del EX30 se debieron a un nuevo arancel del 100% sobre las importaciones de vehículos eléctricos desde China, donde se fabrica el EX30. Para contrarrestar estos costos adicionales, Volvo ha decidido acelerar la producción en su planta de Gante, Bélgica.
A pesar de su precio accesible, el EX30 está equipado con tecnología y características de seguridad de alta gama, incluyendo una pantalla central estilo tablet de 12.3” con soporte integrado para Google y Apple CarPlay inalámbrico. Mike Cottone, presidente de Volvo Cars en EE. UU. y Canadá, comentó que la compañía siempre ha estado enfocada en las personas, motivo por el cual han trabajado arduamente para adelantar la disponibilidad del EX30 para sus clientes.
El EX30 ha demostrado ser popular en otros mercados, lo que ha generado una creciente expectativa en EE. UU. En septiembre, este modelo fue el tercer vehículo más vendido a nivel global de Volvo, solo detrás de los modelos XC60 y XC40/EX40. En agosto, fue el segundo EV más vendido en Europa, superado únicamente por el Tesla Model Y. Al cierre de septiembre, Volvo anunció que ya había producido su modelo número 100,000 del EX30, reflejando su creciente popularidad en el mercado global.