VozTelecom anticipa una subida del 5,6% en sus ingresos, por debajo de sus previsiones

EmpresaTelecomunicaciones

VozTelecom anticipa una subida del 5,6% en sus ingresos, por debajo de sus previsiones

El operador prevé alcanzar una cifra de negocio de 9,7 millones de euros, lo que supone una desviación negativa aproximada del 10% respecto al objetivo de 10,8 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo estimado es de 160.000 euros.

Descripción

VozTelecom vaticina que no cumplirá con sus objetivos de 2017. La operadora ha anunciado que prevé incrementar en un 5,6% su cifra de negocio, hasta 9,7 millones de euros. La buena evolución de la facturación de la compañía, no obstante, supone una desviación negativa aproximada del 10% respecto al objetivo de alcanzar 10,8 millones de euros.

VozTelecom achaca esta desviación de ingresos a la menor captación de clientes en los puntos de servicio, tanto en los existentes como en los nuevos, cuya implantación está siendo más lenta de lo esperado. Desde el grupo que lidera Xavier Casajoana aseguran que “se han alcanzado de forma satisfactoria los ingresos recurrentes previstos de la cartera de clientes existentes a inicios del año”.

En el mismo periodo, la operadora prevé alcanzar un resulto bruto de explotación (ebitda) de 160.000 euros, un 30% más en comparación con el ebitda registrado en el ejercicio 2016. La cifra, no obstante, también queda lejos de los 525.000 euros que tenía previsto obtener VozTelecom.

“La desviación de los ingresos en cerca de 1,1 millones de euros hubiera tenido una erosión en el margen bruto de 680.000 euros, efecto adverso que sin embargo se ha mitigado gracias a diferentes acciones de ahorro de costes indirectos acometidas por la compañía en los últimos meses y que han permitido reducir el impacto neto en el ebitda de 2017 a 365.000 euros”, expone el grupo en el comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).