VozTelecom, cambios en el horizonte: beneficio de más de un millón de euros en 2022
La empresa de telecomunicaciones tiene previsto alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,89 millones de euros y una facturación superior a doce millones de euros en el ejercicio 2019.
VozTelecom otea el horizonte con un objetivo claro: cambiar el rojo por el negro en 2019. La compañía de telecomunicaciones busca regresar a beneficios el año que viene y ganar 48.000 euros. Para el presente ejercicio, las previsiones de la empresa apuntan a pérdidas por valor de 792.000 euros.
“Se ha reformulado la estrategia de crecimiento para alcanzar resultados positivos en 2019”, indica VozTelecom en la presentación expuesta en el Foro MedCap, remitida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El grupo estima también alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,89 millones y una facturación de 12,46 millones.
El grupo concluyó el primer trimestre del ejercicio con una cifra de negocio de 2,59 millones de euros y pérdidas de 314.958 euros. Recientemente, la compañía que dirige Xavier Casajoana desde 2003, ha logrado refinanciar un total de 1,9 millones de euros, retrasando el vencimiento de su deuda hasta abril de 2024 y estructurando el pago de las cuotas mensuales de forma creciente tras la entrada de nuevos socios.
VozTelecom prevé alvanzar un ebitda de 3,16 millones en el próximo lustro
El plan de negocio para el periodo 2018-2022 de VozTelecom contempla su crecimiento a través de operaciones inorgánicas de mergers and acquisitions (M&A, por sus siglas en inglés). Según la empresa de telecomunicaciones, ello le permitirá superar el millón de euros en 2022, con un resultado de 1,18 millones.
La compañía estima un crecimiento anual superior al 8% durante los próximos cinco años, anotando incrementos de más del 17% tanto en 2019 como en 2020. En 2022, la facturación de VozTelecom se habrá situado en 17,58 millones y su ebitda será de 3,16 millones, según sus previsiones.
“La naturaleza recurrente del negocio aumenta la seguridad de las previsiones futuras”, indica la empresa de telecomunicaciones en su presentación. Para VozTelecom, no existe ningún operador en el país que se haya especializado únicamente en el segmento pequeñas y medianas empresas (pymes), un nicho al que quiere atraer con su oferta actual de comunicaciones en la nube para compañías (conocida como comunicaciones unificadas como servicio).
El análisis de VozTelecom cifra en 531.127 el número de clientes potenciales de este segmento en España, empresas que mayoritariamente no cuentan con profesionales especializados en tecnologías de la información (TIC) en su plantilla. En la actualidad, el grupo tiene una cuota de mercado del 20% en la oferta de comunicaciones unificadas como servicio.
El grupo de telecomunicaciones saltó al MAB en julio de 2016
VozTelecom fue fundada en 2003 y actúa como operador de telecomunicaciones desde 2008. Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid, la compañía opera con una plantilla de alrededor de 150 empleados y da servicio a más de 5.000 clientes. El grupo dio el salto al MAB en julio de 2016 con una ampliación de capital de 2,8 millones de euros y con trece millones de euros de capitalización.
Sus principales accionistas son Inveready, que controla el 17% del capital, e ICF Capital, con un 12%. Le siguen Litexco Capital (8%), Avança (6%) y Solventis (5%). El pasado viernes, VozTelecom remitió un comunicado al MAB en el que informaba de la dimisión del consejero Fèlix Arias, representante del fondo Nekko Capital, por la liquidación de dicho fondo. Dicha dimisión se someterá a aprobación en la próxima junta general de accionistas del grupo.