Vuelco en Telefónica Brasil: la ‘teleco’ planea remodelar la cúpula de su filial
El grupo español de telecomunicaciones está cerca de colocar a Christian Gebara al frente de su negocio brasileño. Ello implicaría la salida de Eduardo Navarro, quién pasaría a formar parte de la cúpula de la matriz en España.
Telefónica prepara una remodelación de su cúpula en Brasil. Christian Gebara, quien ha ocupado diversas responsabilidades en la compañía, se postula como favorito para asumir la presidencia de la operadora en el país latinoamericano. Ello implicaría la salida de Eduardo Navarro de Carvalho, según El Economista.
Este movimiento se produciría dos años después de la designación de Navarro, entonces en sustitución de Amos Genish. El directivo acumula cerca de veinte años en Telefónica. José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía, planea el regreso de Navarro a la cúpula de la matriz en España, recoge La Información. El ejecutivo se incorporaría al departamento de regulación y asuntos públicos.
Por su parte, Gebara se incorporó a Telefónica en 2006 procedente de McKinsey. Durante cuatro años, ocupó distintas responsabilidades en Telefónica Internacional y se unió a la filial brasileña en 2010. Siete años después, el directivo pasó a liderar el área de operaciones de la empresa en el territorio.
Telefónica Brasil, donde la compañía opera con la marca Vivo, proporciona al grupo más de la quinta parte de la cifra de negocio total. En el acumulado de los primeros nueve meses del presente ejercicio, dicha facturación se situó en 32.377,2 millones de reales brasileños (7.285 millones de euros), un 0,6% más que en el mismo periodo del año pasado.