Wallapop busca nuevas vías para monetizar su negocio: el grupo lanza una pasarela de pagos
El marketplace, fundado por Miguel Vicente, Gerard Olivé y Agustín Gómez, estrena Wallapay, una pasarela de pagos que permite gestionar las compras dentro de la misma aplicación y con la que el grupo se llevará una comisión.
Wallapop busca nuevas vías para engrosar sus cuentas. La compañía española ha lanzado Wallapay, una pasarela de pagos que permite gestionar las compras dentro de la misma aplicación y con la que el grupo se llevará una comisión de, mínimo, 99 céntimos por transacción.
Según Hipertextual, Wallapay permitirá que los usuarios se olviden del efectivo al tener la opción de pagar a través de la propia aplicación móvil con una tarjeta asociada, usando un sistema de códigos muy similar al de BlaBlaCar. Por transacciones menores de 40 euros, el grupo se llevará unos 99 céntimos. Por el doble, la empresa cobrará 1,99 euros, y así sucesivamente.
Este no es la primera estrategia que sigue Wallapop para monetizar su negocio, que hasta ahora se dedicaba a robustecer su comunidad de usuarios. A principios de año, el grupo puso a disposición de sus usuarios la opción de patrocinar sus anuncios por una pequeña cantidad de dinero, aunque la medida no era suficiente para sostener el negocio.
Recientemente, el fondo sueco Vostok New Ventures redujo el valor de su participación en un 8% en la compañía que fundaron Miguel Vicente, Gerard Olivé y Agustín Gómez. Según las estimaciones del fondo, el valor de Wallapop ascendía a 390 millones de euros en el último trimestre de 2016.