Wallapop destapa pérdidas de 36 millones de euros en 2017 pese a crecer un 70%

EmpresaWallapop

Wallapop destapa pérdidas de 36 millones de euros en 2017 pese a crecer un 70%

Ese año, la empresa redujo sus números rojos en un tercio respecto al ejercicio anterior. La compañía comenzó a cobrar por algunos anuncios en septiembre de 2016, lo que explica la evolución de sus ingresos.

Descripción

Wallapop revela su actividad del ejercicio 2017. La empresa ha presentado en el Registro Mercantil las cuentas en las que destapa unas pérdidas de 36 millones de euros, lo que supone una reducción respecto a los 54 millones de euros que perdió en el año fiscal 2016. Históricamente, la empresa ha tenido dificultades para dar con la tecla de los beneficios, y aún parece quedar camino por delante.

En paralelo a los números rojos, Wallapop obtuvo unos ingresos de once millones de euros en 2017, lo que representa en un crecimiento de casi el 70% respecto al año anterior, según recoge Ara. La empresa comenzó a cobrar por algunos anuncios en septiembre de 2016, lo que explica en gran medida la evolución de su cifra de negocio.

Tal y como reflejan las cuentas, Wallapop no llevó a cabo ninguna ronda de financiación, pero sí pidió a sus accionistas un préstamo participativo que se tradujo en 11,2 millones de euros (ampliables hasta quince millones) para cubrir las necesidades financieras de la plataforma.

Ahora, la compañía centra su actividad en España después de soltar lastre en Estados Unidos. En noviembre, Wallapop vendió su parte de la joint venture que tenía con Letgo, Letgo USA, en una operación de aproximadamente 189 millones de dólares (162 millones de euros), según informó Kippel01. Las cuentas de 2017 reflejan que la participación de la empresa valía 133 millones de euros, aunque la inversión se depreció en 28 millones durante ese año.