Vostok sube la apuesta por Wallapop: el fondo engorda su valoración un 60% en seis meses
El fondo Vostok New Ventures, que posee una participación de alrededor del 3% de la plataforma, estima que Wallapop ha multiplicado su valor por 2,8 en el último año y medio.
Wallapop continúa acumulando aciertos según su inversor Vostok New Ventures. Desde que la empresa española dio entrada en su capital a la firma sueca, su valor se ha multiplicado por 2,8. En tan solo un año y medio, Wallapop ha pasado de valer 219,19 millones de dólares en el primer trimestre de 2016 a 615,9 millones de dólares en los primeros seis meses de 2017.
Así se desprende del último informe financiero de Vostok New Ventures, que sostiene que, sólo en el primer semestre del año, el valor de la plataforma de compraventa se ha disparado un 60%. A cierre de 2016, el valor de Wallapop se situaba en 397,2 millones de dólares, 20 millones de dólares menos que en el segundo y tercer trimestre del año, cuando la valoración del grupo ascendía a 417,59 millones de dólares.
El valor de Wallapop se ha disparado en un 60% en el último semestre
A 30 de junio de 2017, la apuesta de Vostok New Ventures por Wallapop se mantiene firme. El fondo posee alrededor de un 3% de las acciones de la empresa, títulos que valora en 18,47 millones de euros.
El grupo sueco no es el único que se ha sentido atraído por la empresa. Accel Partners, New Enterprise Associates, Insight Ventures Partners o Atresmedia son otros de los inversores que están detrás de la plataforma que fundaron Miguel Vicente, Gerard Olivé y Agustín Gómez en 2013.
La evolución del valor de Wallapop, a la que se ha llegado a tildar de próximo unicornio español, ha ido a la par que su estrategia para monetizar su negocio. En los últimos seis meses, la empresa ha empezado a promocionar los anuncios de aquellos usuarios dispuestos a pagar por ello.
Wallapop ha cerrado un acuerdo con Correos para que gestione sus envíos físicos
La empresa también ha apostado por una nueva vía de negocio al lanzar una pasarela de pagos llamada Wallapay. Con ella, los usuarios de la plataforma pueden olvidarse del efectivo y pagar con tarjeta desde la misma aplicación a cambio del pago de una comisión.
Recientemente, la compañía también ha cerrado un acuerdo con Correos. De ahora en adelante, la empresa postal se encargará de gestionar los envíos resultantes de las transacciones que se lleven a cabo en la plataforma de compraventa, que a día de hoy representan alrededor del 18% del total de las transacciones.