Warren Buffett vende un tercio de sus acciones en IBM
El magnate considera que la evolución de la cotización del gigante tecnológico no ha sido la esperada. Recientemente, la agencia Moody’s ha rebajado el rating de la compañía de A1 a Aa3.
Warren Buffet desinvierte en IBM. El magnate, presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, ha vendido una tercera parte de las acciones que poseía en IBM tras considerar que la evolución de la compañía en bolsa no ha sido la esperada. “No valoro IBM de la misma manera que lo hice hace seis años, cuando empecé a comprar”, ha declarado el inversor en la CNBC.
Buffet poseía 81 millones de acciones de IBM a finales del año pasado, una participación cuyo valor ascendía a 13.000 millones de dólares. En 2016, la compañía estadounidense se revalorizó un 21%, pero desde entonces ha retrocedido un 4% en el parqué.
Al retroceso en bolsa de IBM se suma la rebaja de la calificación de Moody’s, que ha valorado al grupo estadounidense con un rating de Aa3, frente al A1 anterior. La agencia considera que a la compañía se le plantean varios retos por delante si quiere convertirse en un referente en el negocio del cloud.
Por otro lado, los resultados trimestrales del grupo también han decepcionado a los inversores de Wall Street. Según los últimos datos disponibles, IBM concluyó los tres primeros meses del ejercicio 2017 con unos ingresos de 18.155 millones de dólares, un 2,8% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ante ello, sus ganancias netas se situaron en 17.500 millones de dólares, frente a los 2.014 millones de dólares que obtuvo en el primer trimestre de 2016.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.