Warren Buffett tantea su entrada en la compañía de telecomunicaciones Sprint
El accionista de Apple está considerando invertir alrededor de 10.000 millones de dólares (8.721 millones de euros) en el gigante de las telecomunicaciones, propiedad de Softbank.
Warren Buffett podría estar haciendo hueco entre su cartera de participadas para Sprint. El magnate, accionista de Apple y presidente de la firma de inversión Berkshire Hathaway, tantea la posibilidad de invertir 10.000 millones de dólares (8.721 millones de euros) en la teleco estadounidense.
El máximo directivo de Sprint, Masayoshi Son, se habría reunido con Buffett recientemente para plantear la operación, según The Wall Street Journal. Masayoshi también ha mantenido una reunión por separado con John C. Malone, máximo ejecutivo de Liberty Broadband, para que se una a la operación, que aún se encuentra en una fase muy preliminar.
Masayoshi, que tiene en su poder más del 80% de Sprint, es también el principal ejecutivo del gigante nipón Softbank. A finales de 2016, el directivo anunció su intención de invertir alrededor de 50.000 millones de dólares en Estados Unidos.
Sprint es un grupo de telecomunicaciones con sede en Overland Park (Kansas). La empresa, fundada en 1899, se erige como la cuarta compañía de telefonía móvil de Estados Unidos. En 2013, Sprint pasó a manos de Softbank por cerca de 21.600 millones de dólares.