Waymo abre una filial en China para diseñar productos y componentes del coche autónomo

EmpresaGoogle

Waymo abre una filial en China para diseñar productos y componentes del coche autónomo

La empresa controlada por Alphabet ha creado en Shanghái la unidad Huimo Business Consulting con un capital de 3,5 millones de yuanes (440.153 euros). La corporación también dará servicio de consultoría de negocio.

Descripción

Waymo aparca en China. La subsidiaria de Alphabet ha abierto filial en China a través de la unidad Huimo Business Consulting, situada en Shanghái. La compañía ha suscrito la sociedad con un capital de 3,5 millones de yuanes (440.153 euros), según publica el Sistema Nacional de Información Crediticia Empresarial de China y recogen varios medios estadounidenses.

Huimo se enfocará en el diseño y la realización de pruebas de productos y componentes de vehículos autónomos. La empresa también dedicará su actividad a la cadena de suministro, así como a la consultoría en temas de logística y de negocio.

Waymo figura como inversor en Huimo. La empresa controlada por Alphabet ha confirmado la entidad legal y ha asegurado que dispone de empleados trabajando en la unidad de Shanghái. La compañía no ha revelado si planea lanzar algún tipo de servicio de servicio de viaje autónomo en China, o si al menos tiene previsto llevar a cabo pruebas en la zona.

Por su parte, Tesla es otro player del sector de la automoción que ha decidido poner el foco en el país asiático. La empresa que lidera Elon Musk firmó este verano un acuerdo con la administración de Shanghái para construir una fábrica que integre funciones tanto de investigación y desarrollo como de fabricación y ventas.