Waymo ‘pesca’ a su nuevo aliado en automoción: une fuerzas con Jaguar Land Rover para impulsar el coche autónomo
La empresa de Alphabet ha cerrado un acuerdo a largo plazo para desarrollar tecnología de conducción autónoma junto al fabricante de automóviles. Su objetivo es poner en circulación 20.000 modelos Jaguar i-Pace Waymo para 2020.
Waymo se alía con Jaguar Land Rover en el desarrollo de tecnología para el coche autónomo. La compañía de Alphabet ha sellado un acuerdo a largo plazo con el fabricante británico de automoción: su objetivo es poner en circulación 20.000 modelos Jaguar i-Pace Waymo para 2020. Esa es la fecha límite que se ha marcado Google para superar el millón de trayectos diarios sin conductor.
De momento, Waymo tiene 600 monovolúmenes Chrysler Pacifica en modo de prueba circulando por las ciudades de Estados Unidos. A finales de 2018, el grupo tiene previsto lanzar el primer servicio de transporte de conducción autónoma. Las primeras pruebas de Waymo y Jaguar se realizarán en el último cuatrimestre del ejercicio.
“El equipo de Jaguar Land Rover ha desarrollado una plataforma de baterías eléctricas con nuevos estándares en seguridad”, ha explicado John Krafcik, consejero delegado de Waymo. El avance de Alphabet en el campo del coche autónomo contrasta con la situación de Uber, que tras el atropello mortal a un peatón por uno de sus coches autónomos, se ha visto obligada a suspender temporalmente su programa.
En Arizona, uno de sus enclaves principales para el desarrollo del coche autónomo, ya han ordenado al departamento de transporte que suspenda la capacidad de Uber para probar y operar vehículos autónomos en sus carreteras públicas.