Waymo planea abrir una fábrica en Míchigan tras recibir una subvención de ocho millones de dólares
La unidad de vehículos autónomos de Alphabet encarará un proyecto de 13,6 millones de dólares (11,6 millones de euros), con el que creará cien empleos nuevos y potencialmente otros 300 en el futuro.
Waymo pisa el acelerador en Estados Unidos. La unidad de vehículos autónomos de Alphabet, la matriz de Google, ha asegurado que tiene intención de abrir una fábrica en el estado de Míchigan, donde inicialmente creará cien empleos nuevos y potencialmente otros 300 en el futuro.
El anuncio se ha producido justo después de que la junta de desarrollo económico de Míchigan haya aprobado una subvención de ocho millones de dólares (7,03 millones de euros) para el proyecto del coche autónomo de Google. Según el estado, el programa de apertura de la factoría supondrá una inversión de 13,6 millones de dólares (11,6 millones de euros).
Waymo está buscando alrededor de 18.500 metros cuadrados de planta en el área de Detroit. El objetivo de la compañía es producir en masa vehículos autónomos de nivel 4, es decir, aquellos que pueden circular sin la supervisión de un conductor en áreas acotadas.
El pasado diciembre, Alphabet lanzó el servicio Waymo One, que cobra una tarifa a los pasajeros por usar sus vehículos sin conductor. Es un proyecto limitado a una zona de aproximadamente 160 kilómetros en cuatro suburbios de Phoenix, donde la compañía ha estado probando su tecnología desde 2016.