La aceleradora de Telefónica y Tubecon crearán un espacio para ‘youtubers’

EmpresaTelefonica

La aceleradora de Telefónica y Tubecon crearán un espacio para ‘youtubers’

Wayra y Tubecon crearán un estudio para que youtubers y creadores de contenidos compartan conocimientos y aprendan nuevas técnicas de la mano de equipos de profesionales.

Descripción

Una colaboración para la generación de contenidos. Así es como Wayra, la aceleradora de start ups de Telefónica Open Future, y Tubecon, organizador de eventos con youtubers en Europa, colaborarán para crear un estudio dirigido a creadores de contenidos de vídeo. Con el nombre de Creator Lab, este espacio dispondrá de estudio de producción, de edición y de un área para reuniones e intercambio de ideas.

El lugar formará parte de las instalaciones de Wayra en Madrid a partir del próximo otoño, en el edifico de Telefónica de la calle Gran Vía. Además, este espacio acogerá un proyecto piloto, en el que Tubecon y Movistar+ trabajarán con creadores de contenido que estén iniciándose en el sector para explorar formas de comunicación online.

Por tanto, el objetivo de este espacio es el de convertirse en punto de encuentro de referencia entre la comunidad de youtubers y otros creadores de vídeo para que aprendan nuevas técnicas de la mano de equipos formados por profesionales.

Risto Kuulasmaa, consejero delegado y cofundador de Tubecon International, se ha mostrado “encantado de tener a Telefónica como socio global” y ha asegurado a través de un comunicado que Creator Lab se convertirá en la sede de la empresa en España. Para Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid, “Creator Lab permitirá la exploración y la creación compartida con la próxima generación de creadores de video”.

Tubecon cuenta con 200 youtubers asociados y se mueve por el mercado europeo. Su evento más reciente, celebrado en Helsinki durante el pasado agosto, reunió a 17.500 visitantes. El pasado febrero, Tubecon y Wayra ya trabajaron juntos para realizar un encuentro multitudinario de youtubers en Madrid.