WeFitter capta 150.000 euros para entrar en el mercado estadounidense del ‘fitness’
La tecnológica catalana entra en 500 startups, un programa de aceleración de nuevas empresas, para comercializar su sistema al otro lado del Atlántico. La empresa también ha entrado en Finlandia.
WeFitter entra en el mercado del fitness estadounidense. La tecnológica catalana, que ha desarrollado una plataforma de retos y gamificación vinculada a la actividad física, da el salto a EEUU de la mano de 500 startups. El programa de aceleración de empresas invertirá 150.000 dólares para empezar a comercializar el sistema en ese país.
La idea de la compañía, más allá de dirigirse a centros de fitness, es llegar a acuerdos con empresas y aseguradoras que busquen fomentar la práctica de actividad física entre sus clientes. Precisamente mediante esta línea de negocio, WeFitter ha entrado en el mercado finlandés. “Hemos cerrado un acuerdo con la entidad bancaria y de seguros OP para enfocarnos a su cliente final, aunque posiblemente se haga una implantación a nivel interno”, adelantó a Palco23 el director de negocio de la plataforma, Álex López.
“Las empresas americanas hacen frente a fuertes subidas de costes de salud año tras año. Es por eso que necesitan herramientas basadas en datos que les permitan incentivar y medir la actividad física de sus empleados”, ha explicado Carlos Rodés, cofundador de la plataforma.
“El entorno en empresas americanas es cada vez más competitivo y exigente. Aumenta la rotación de empleados, el estrés y las bajas por depresión. Por este motivo, las empresas se preocupan cada vez más por el bienestar de sus empleados”, ha añadido Roger del Sol, también cofundador de WeFitter.
La compañía ya cuenta con experiencia ofreciendo su servicio a empresas con presencia internacional. De hecho, llegó a un acuerdo con la multinacional alemana Testo, con la que lanzó un reto internacional con una competición por países.
A día de hoy, la compañía ha sellado alianzas con varias cadenas de gimnasios que operan en España, como Duet y Anytime Fitness. En 2015, recibió una inyección de 260.000 euros por parte de Wellness Holding, la compañía que controla al fabricante italiano de maquinaria de fitness Technogym. En 2016, WeFitter participó en el programa Blackbox Connect del fondo de inversión Google Ventures, en el que presentó su proyecto a inversores, emprendedores y ejecutivos de la industria con el fin de conseguir financiación.