WhatsApp ‘abre la puerta’ a los anuncios tras modificar sus términos de servicio

EmpresaWhatsapp

WhatsApp ‘abre la puerta’ a los anuncios tras modificar sus términos de servicio

La plataforma de mensajería instantánea ha indicado en la última versión beta de su aplicación que permitirá ofrecer contenido patrocinado por empresas. Facebook sería el encargado de gestionar los anuncios que recibirán los usuarios.

Descripción

WhatsApp deja la puerta abierta para la llegada de los anuncios a su servicio de mensajería. La compañía controlada por Facebook ha modificado los términos de servicio en la última versión beta de la aplicación para comenzar a permitir la presencia de publicidad. De acuerdo con estas modificaciones, la app se abre a ofrecer “contenido patrocinado por empresas” a los usuarios.

La empresa no ha especificado ni el tipo ni la forma en qué llegarán los anuncios, aunque apunta a que será Facebook quien tome las riendas a la hora de gestionar esa publicidad. En los mismos términos de servicio, la compañía indica que compartirá información personal con Facebook Companies con la intención de “brindar servicios a WhatsApp”.

De llevarse a cabo este movimiento, la tecnológica rompería con su filosofía de no vender publicidad. En 2012, Whatsapp consideró que la existencia de anuncios en su plataforma de mensajería iba en contra de la estética de la aplicación y se convertía en un asalto a la intimidad.

La falta de una vía de ingresos sólida habría hecho mella en ese discurso. La empresa ya dio su primer paso en este aspecto el pasado enero con el lanzamiento de Whatsapp Business, su servicio para que las compañías chateen con sus clientes.