WhatsApp cobrará a las empresas que contacten con sus clientes mediante la ‘app’
Las compañías que utilicen WhatsApp Business para contactar con sus clientes mediante mensajes no promocionales recibirán un cargo por cada mensaje que variará entre cinco y nueve céntimos.
WhatsApp da con la tecla de la monetización. La compañía controlada por Facebook cobrará a las empresas, a través de su versión WhatsApp Business, por el envío de mensajes de contenido no promocional. Así, la tecnológica les cargará un coste que variará entre cinco y nueve céntimos por mensaje.
En concreto, los cargos se aplicarán cuando las corporaciones informen, por ejemplo, sobre seguimiento y confirmación de envíos, recordatorios de citas o envíos de entradas a eventos. WhatsApp también cobrará a aquellas compañías que no contesten a los mensajes enviados por sus clientes en las primeras veinticuatro horas desde que se estableció la conversación.
Asimismo, el grupo estadounidense ha indicado que los usuarios podrán seguir utilizando la aplicación Business sin ningún tipo de coste. Compañías como Meliá, Booking, Uber y Singapore Airlines utilizan esta versión empresarial del servicio de mensajería, el cual fue lanzado a finales del año pasado.
La búsqueda de WhatsApp de vías de monetización ha sido una constante en su trayectoria. A inicios de este año, la empresa abrió la puerta a la llegada de anuncios a su plataforma. Y es que según las modificaciones realizadas entonces por la tecnológica, la app está dispuesta a ofrecer contenido patrocinado por empresas a los usuarios.