Kippel01

Woom Fertility: el tándem ‘Google y Ebay’ busca un millón para crecer en el extranjero

Empresa

Woom Fertility: el tándem ‘Google y Ebay’ busca un millón para crecer en el extranjero

La plataforma, que está ampliando sus frentes para convertirse en una app enfocada en la salud de la mujer, aterrizará a finales de abril en Silicon Valley de la mano del Icex. “Queremos internacionalizar nuestra cap table”, ha explicado Laurence Fontinoy.

Descripción

Woom Fertility sale a la caza del capital para consolidar su posición en el sector femtech. La compañía, fundada por la ex Google Laurence Fontinoy y la ex Ebay Clelia Morales, se ha marcado como objetivo levantar un millón de euros para crecer en el extranjero y reforzar su equipo. El primer paso será aterrizar a finales de abril en Silicon Valley para ir a llamar a las puertas de diferentes inversores.


“Queremos internacionalizar nuestra cap table”, ha explicado Fontinoy, directora general de Woom Fertility, a Kippel01. La empresa ha sido una de las diez seleccionadas por el Icex y Red.es para participar en el Programa de Inmersión en San Francisco, que incluye formación en las instalaciones de Red.es y dos semanas de reuniones con inversores, eventos de networking y talleres especializados en Estados Unidos.

Woom Fertility todavía no ha cerrado la ronda de financiación, pero ya cuenta con el respaldo de un fondo de Miami, otro de México y varios business angels internacionales. “Queremos más inversión extranjera”, señala Fontinoy. Esta será la tercera ronda de financiación de la compañía, entre cuyos socios destacan Jesús Monleón (SeedRocket), Diego Ballesteros (fundador de SinDelantal), Beatriz González (Seaya Ventures), Gerard Olivé (BeRepublic) o Toro Ventures.

En la actualidad, Woom Fertility está presente en España, México y Colombia. En estos dos últimos países aterrizó en 2017 atraído por su tamaño, por la cifra de mujeres en edad fértil y por la madurez de Internet (especialmente en el caso de Colombia). Uno de sus objetivos para este año es continuar creciendo en otros mercados, que podrían ser Argentina, Chile o Perú.


La start up tampoco descarta acercarse a las comunidades de hispanohablantes de Estados Unidos, y su hoja de ruta incluye la posibilidad de crecer en Europa. “Es un producto global porque el problema también lo es”, comenta Fontinoy. La directiva ha asegurado también que uno de sus planes a corto plazo es traducir la app al inglés.


En cuanto a su facturación, la compañía ya ha puesto en marcha los primeros proyectos piloto para empezar a monetizar. Entre ellos destacan un chat para recibir asistencia médica a través de una suscripción mensual o una plataforma con diferentes productos y servicios donde sus usuarias pueden encontrar tratamientos de fertilidad.

Este año, además, la empresa espera incorporar otros servicios, como seguros médicos, e intensificar la oferta de productos de parafarmacia. Sus previsiones apuntan a una facturación de entre 200.000 euros y 300.000 euros a cierre de año y una plantilla de catorce personas que, de momento, continuará liderando el desarrollo internacional de Woom Fertility desde España.

Woom Fertility inició su actividad en 2016 en Google Campus y con el foco puesto en las mujeres que querían quedarse embarazadas. Desde entonces hasta ahora, la plataforma ha ido ampliando el espectro para dar cabida a otros asuntos relacionados con la fertilidad. “Entre un 20% y un 25% de la población se enfrenta a algún problema de este tipo”, ha indicado la directiva.

Fontinoy reconoce que es un “tema tabú” pero que tiene todo el sentido en España. La edad media para tener hijos en España asciende a 33 años, mientras que su talento médico, la tecnología y el marco legal han permitido el desarrollo de las soluciones de fertilidad. “Tenemos la convicción de que los algoritmos pueden definir mejor la ventana fértil o la probabilidad de embarazo, entre otros”, apunta la fundadora de Woom Fertility.

Los datos serán otra de las puntas de lanza de Woom Fertility. “Somos una empresa de datos, queremos que estos sean útiles para nuestros usuarios”, explica Fontinoy. No se trata de vender datos personales a terceros, sino que el objetivo es proporcionar insights a través de datos agregados que permitan identificar ciertos patrones. “Potencialmente puede ser interesante desde el punto de vista científico”, concluye la directiva.