Xiaomi ‘abraza’ a las operadoras: se alía con Vodafone para vender el Mi Mix 2
El fabricante chino de dispositivos inteligentes ha decidido acudir al último canal de venta que le quedaba para realizar una ofensiva total en España. Su smartphone se podrá pagar a plazos con las distintas tarifas de Vodafone.
Xiaomi va a por más en España. Atrás quedaron los días en los que el fabricante chino de dispositivos inteligentes vendía sus productos en el mercado español a través de plataformas de ecommerce y, a partir de noviembre del año pasado, también en sus propias tiendas. La compañía ha decidido abrazar el último canal de venta que le quedaba: las operadoras.
Vodafone ha sido la teleco escogida para cerrar un acuerdo por el que la empresa británica podrá comercializar el Xiaomi Mi Mix 2. Al adquirirlo con la operadora, no habrá compromiso de permanencia en tarifa, se incluye un seguro de protección total de tres meses y se garantiza un servicio de postventa en cinco días con piezas originales y terminal de sustitución.
El smartphone que venderá Vodafone a través de sus tiendas físicas y online será la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Su precio será de 399 euros, que se podrán pagar a plazos con las distintas tarifas móviles y convergentes de la compañía británica.
Xiaomi acaba de entrar en Francia y en breve hará lo propio en Italia
“Esta nueva asociación con Vodafone nos permite llegar a un grupo de consumidores aún más amplio -ha señalado Wang Xiang, vicepresidente sénior de Xiaomi-; Vodafone es un player líder y estoy muy satisfecho de poder hacer crecer aún más nuestro negocio en España gracias a este acuerdo”.
Xiaomi levantó el telón de su negocio en España con la apertura de dos tiendas en Madrid en noviembre del año pasado. La empresa china extendió su presencia en el país en febrero y abrió un local en Barcelona en vísperas del Mobile World Congress. En Europa, la empresa acaba de entrar en Francia y en breve lo hará en Italia.