Xiaomi conquista el 10% del mercado móvil español desde su aterrizaje en noviembre
El fabricante chino de smartphones comercializó uno de cada diez terminales en el mercado libre en el mercado español. En sólo cuatro meses, la empresa superó a Apple y LG en cuanto a ventas, y se situó por detrás de BQ, Huawei y Samsung.
Xiaomi ha entrado en España pisando fuerte. El fabricante chino de smartphones ha logrado acaparar el 10% de las ventas desde que aterrizase físicamente en el mercado español. La empresa abrió el año pasado sus tres primeras tiendas en el país, en la Vaguada y Xanadú de Madrid, y en el centro comercial Gran Via 2 de Barcelona.
En cuatro meses, Xiaomi ha comercializado uno de cada diez smartphones en el mercado libre, es decir, el que se produce en las grandes superficies, al margen de los canales comerciales de los operadores, de acuerdo con los datos de la consultora Ideas Originales de Investigación, y que recoge Expansión.
Con esa cuota, Xiaomi alcanzó en febrero el cuarto lugar del ránking, por debajo de Samsung (19,5%), Huawei (19,3%) y BQ (10,7%). Por tanto, el fabricante chino superó a Apple (8,3%) y a LG (7,3%).
A diferencia de su competencia, Xiaomi no vende sus smartphones a través de las tiendas de las compañías de telecomunicaciones, las cuales controlan cerca de la mitad de las ventas del mercado. Si se tienen en cuenta estas redes comerciales, la cuota de Xiaomi baja hasta el 6%.