Xiaomi diversifica y tantea su entrada en el negocio de los coches eléctricos

EmpresaXiaomi

Xiaomi diversifica y tantea su entrada en el negocio de los coches eléctricos

La compañía asiática ha presentado un documento ante el regulador bursátil de India en el que plantea la posible comercialización de coches eléctricos. La empresa china prepara su debut en el parqué en 2018.

Descripción

Xiaomi estudia su incursión en el negocio de los coches eléctricos. La compañía asiática ha presentado un documento ante el regulador bursátil de India en el que expresa su intención de comercializar “todo tipo de vehículos para el transporte y otros equipamientos de transporte, tanto eléctricos como basados en otras fuentes de energía”, según Financial Times.

Este movimiento de la compañía no se ha producido en China, su mercado local. No obstante, Lei Jun, fundador y primer ejecutivo de Xiaomi, ya había planteado la posibilidad de que la compañía abriera una nueva vía de negocios en el sector automovilístico.

El gigante chino, que ya se postula en la quinta posición en el ránking de ventas de smartphones, prepara su salida a bolsa para 2018 en una operación que valoraría a la compañía en más de 50.000 millones de dólares (42.521,3 millones de euros).

La salida a bolsa le permitiría a la empresa potenciar su expansión internacional. Recientemente, el grupo chino ha desembarcado en el mercado español con la apertura de dos tiendas en Madrid, la inauguración de su plataforma de ecommerce en el país y la distribución de sus productos a través de plataformas como AliExpress, Amazon, Carrefour o MediaMarkt.