Xiaomi paga 200.000 euros para participar en el Mobile World Congress
El fabricante chino de smartphones mantenía una disputa de patentes con la start up española ToT. La infracción se produjo en tres de los dispositivos que la empresa llevará el evento.
Xiaomi comienza el Mobile World Congress (MWC) con el pie izquierdo. El fabricante chino de smartphones se ha visto en la obligación de pagar 200.000 euros para participar en la feria tecnológica a causa de una sanción, ha informado El Confidencial.
La compañía asiática infringió una patente de la start up española Top Optimized Technologies (ToT), según un juez del Juzgado de lo Mercantil en Barcelona. La infracción se produjo en tres dispositivos: el Xiaomi Redmi 5A, el Xiaomi Mi A1 y el Xiaomi Mi Mix 2.
En su definición en el registro de patentes, se trata del procedimiento y dispositivo para el sistema de control de potencia por lazo externo en una red celular de telefonía móvil. Por tanto, es un sistema que optimiza la comunicación bajo redes móviles, tanto para la demanda de cobertura como de datos.
Es por ello que Xiaomi se ha visto en la tesitura de abonar dicha multa para poder mostrar sus tres teléfonos en el MWC. La empresa china no es la única que ha mantenido una pugna con ToT: Huawei y Vodafone también tienen pendientes una serie de disputas de patentes con la start up.