Xiaomi dice 'adiós' a su vicepresidente internacional en el marco de la desaceleración de su negocio

EmpresaXiaomi

Xiaomi dice 'adiós' a su vicepresidente internacional en el marco de la desaceleración de su negocio

Hugo Barra, ex directivo de Google, abandona la compañía por motivos personales y regresa a Silicon Valley.

Descripción

Xiaomi pierde a uno de los artífices de su expansión en el extranjero. Hugo Barra, hasta ahora vicepresidente internacional de la compañía china durante los tres últimos años, regresa a Silicon Valley por motivos personales. Pese a ello, el directivo conservará su cargo de asesor en Xiaomi. A partir de ahora, ex directivo de Google y ex jefe de Qualcomm China, Xiang Wang, capitaneará la expansión internacional de Xiaomi.

La salida de Barra de Xiaomi coincide con la desaceleración del negocio de la compañía, que en los últimos meses ha optado por no hacer públicos sus resultados anuales. Previamente a su paso por el grupo chino, Barra ejerció como vicepresidente en Google y jugó un papel clave en el desarrollo del sistema operativo Android.

Cuando Barra se unió al equipo de Xiaomi en 2013, la compañía se limitaba a operar en el mercado chino. Tras su llegada, el grupo extendió sus redes comerciales en veinte nuevos países, entre los que destaca el mercado indio, donde Xiaomi aseguró haber superado los mil millones de dólares (934 millones de euros) en ventas.

Si bien Xiaomi no ha hecho públicos sus últimos resultados financieros, sí se conoce que en 2015 vendió cerca de setenta millones de smartphones. Según señala Fortune, su cifra de negocio en ese periodo habría alcanzado los 12.500 millones de dólares (11.676,8 millones de euros).