Xiaomi planea lanzar su oferta pública inicial en Hong Kong el próximo mes
El fabricante chino de dispositivos inteligentes podría protagonizar la opi más grande desde el debut de Alibaba en 2014. Xiaomi apunta a alcanzar una valoración de alrededor de 100.000 millones de dólares en su salida a bolsa.
Xiaomi apuntala su salto al parqué. El fabricante de dispositivos inteligentes planea lanzar su oferta pública inicial (opi) en Hong Kong el mes que viene y apunta a una valoración de alrededor de 100.000 millones de dólares (80.882 millones de euros), según han señalado fuentes cercanas a la operación a las que ha tenido acceso Bloomberg.
La compañía con sede en Pekín podría protagonizar la opi más grande desde el debut de 25.000 millones de dólares (20.222 millones de euros) de Alibaba en 2014. El fabricante chino ha seleccionado a Morgan Stanley, Goldman Sachs, Credit Suisse y Deutsche Bank para su salida a bolsa.
Xiaomi había llegado a considerar un salto dual: uno en Hong Kong y otro en China continental, donde se encuentran los mercados de Shanghái y Shenzen. Las autoridades del país le habían pedido al grupo que cotizara en algún mercado de capitales local y no en el extranjero, puesto que la idea original de la compañía era salir en la Bolsa de Nueva York.
Los reguladores chinos están tratando de promover que las empresas nacionales participen en sus mercados de capitales ante el creciente número de tecnológicas que han optado por cotizar en Estados Unidos, como es el caso de Alibaba, Tencent o Baidu. En ese sentido, China trabaja en el proyecto CDR (Chinese Depositary Receipt) para atraer a las empresas nacionales hacia los mercados locales. Xiaomi está negociando la posibilidad de sumarse a esta iniciativa, aunque no ha realizado ninguna declaración al respecto.