Xiaomi presenta Poco, su marca de ‘smartphones’ de gama alta a precio reducido
El fabricante chino de dispositivos inteligentes pretende entrar en una guerra de precios con sus competidores. Poco apostará únicamente por crear productos de alto rango que serán lanzados en el mercado global.
Xiaomi extiende sus brazos en el mundo de la telefonía móvil. El fabricante chino de dispositivos inteligentes ha afirmado estar desarrollando una nueva marca, llamada Poco, para crear terminales de gama alta y lanzarlos en el mercado global a un precio contenido respecto a la competencia. La estrategia será muy similar a la que siguen sus rivales chinos OnePlus o Huawei con su subsidiaria Honor.
Jai Mani, ex de Google que trabaja como responsable de producto en Xiaomi, es el encargado de liderar este proyecto. El directivo ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que Poco pretende “vencer” la tendencia de los smartphones de más de mil dólares. “Parece que el ritmo de la innovación en la industria de los teléfonos inteligentes se ha ralentizado, mientras que los precios se están incrementando”, ha expresado.
El primer producto creado por la marca Poco será probablemente el Pocophone F1, un terminal que se filtró en la Red hace unas semanas y que podría ser presentado próximamente. El dispositivo llevaría el último procesador Snapdragon de Qualcomm, 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que variaría entre los 64 y los 128 GB, dependiendo de la versión.
Con el lanzamiento de Poco, Xiaomi también busca simplificar en una marca el concepto de la gama alta a precio reducido. Pese a ser una estrategia que ya realiza en la actualidad, la compañía dispone de productos situados en varios rangos de calidad y precio. Con Poco, que aprovechará la infraestructura y cadenas de producción de Xiaomi, la tecnológica quiere optimizar aún más esta visión de negocio.