Xiaomi refuerza su ofensiva en España y abre filial en el país
La compañía asiática comercializa sus productos a través de tiendas propias ubicadas en Madrid y Barcelona. El grupo tiene previsto lanzar una oferta pública inicial (opi) en Hong Kong en mayo.
Xiaomi arma su estructura en España. Pocos meses después de levantar el telón de su primera tienda oficial en el país y a pocas semanas de lanzar su oferta pública inicial (opi) en Hong Kong, la compañía asiática ha puesto en marcha su filial española.
La empresa ha constituido la sociedad Xiaomi Technology Spain, que comenzó a operar el pasado 19 de marzo y cuyo objeto social es la “importación, comercio al por mayor y comercialización online de productos electrónicos”. Con un capital de 4,48 millones de euros, su socio único es Xiaomi HK Limited y su administrador Xiang Wang, vicepresidente senior de Xiaomi.
La sede de la filial se encuentra en el número 70 de la calle Orense, en Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). En la actualidad, la compañía cuenta con tres tiendas en España: dos en Madrid (en los centros comerciales La Vaguada y Xanadú) y otro en Barcelona (en el centro comercial Gran Via 2, de L’Hospitalet de Llobregat).
Entre sus próximos planes se encuentra la apertura de hasta diez tiendas en las principales ciudades del país, aunque se desconoce el margen de tiempo con el que llevará a cabo estas aperturas. Una vez se haya asentado en España, Xiaomi tiene previsto continuar con su expansión por Europa Occidental.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.