Xiaomi releva a Pull&Bear en el centro de Madrid con su quinta tienda en España
La compañía ultima la apertura de la que será su cuarta tienda en la capital en el número 5 de la calle Carretas, a pocos metros de la Apple Store de Sol. El grupo también está presente en Barcelona con una tienda en el centro comercial Gran Vía 2.
Xiaomi refuerza su ofensiva en España con una nueva tienda en el epicentro de Madrid. La compañía asiática ultima la apertura de su quinto establecimiento en el país en una de las localizaciones emblemáticas de la capital: calle Carretas. La nueva tienda de Xiaomi relevará a Pull&Bear en el número 5 de dicha calle, donde ya ha iniciado las obras.
El establecimiento está situado a pocos metros de la Plaza del Sol, donde se ubica el flagship de Apple. Con ello, la compañía cumplirá con su objetivo de abrir hasta una decena de tiendas en el mercado español. De momento, el grupo comercializa sus productos a través de cuatro tiendas en el país: tres en Madrid (La Vaguada, Xanadú, Plaza Norte 2) y una en Barcelona, en el centro comercial Gran Vía 2.
Además de su fuerte apuesta por acercarse al consumidor a través del canal físico, la empresa juega con otra carta a su favor: las operadoras de telecomunicaciones. Ayer mismo, Xiaomi anunció un acuerdo con Vodafone para iniciar la venta del Xiaomi Mi Mix 2. “Esta nueva asociación con Vodafone nos permite llegar a un grupo de consumidores aún más amplio”, señaló Wang Xiang, vicepresidente sénior de Xiaomi.
El grupo también acaba de impulsar su negocio en Francia e Italia, donde tenía previsto abrir dos establecimientos a finales de mayo. La conquista de Europa es un objetivo para Xiaomi. La intención del fabricante chino es abrir más tiendas en otros países europeos. Reino Unido apunta a ser uno de ellos después de que la empresa se haya aliado con el operador CK Hutchison para vender sus terminales en territorio británico.