Xiaomi se acerca a Samsung: duplica sus ventas de ‘smartphones’ en el mercado mundial
El fabricante chino de dispositivos inteligentes se ha popularizado al tiempo que ataca el mercado europeo. Sumando a Huawei y Oppo, las tres empresas acaparan una cuota de mercado del 25%.
Xiaomi catapulta sus ventas en el mercado mundial de smartphones. El fabricante chino de dispositivos inteligentes ha aumentado más del doble la comercialización de sus terminales en todo el mundo en plena expansión por Europa. La compañía se ha situado en cuarto lugar como vendedor de smartphones con una cuota de mercado del 14,1%, según datos de Gartner relativos al primer trimestre del año.
En ese sentido, los fabricantes chinos incrementan cada vez más su cuota de mercado en el negocio de móviles. Xiaomi, Huawei y Oppo, las tres marcas chinas en el top 5 del ránking mundial, suman un 25% de cuota de mercado. Hace dos años, este trío acaparaba el 17% de las ventas.
Samsung se mantiene como la marca líder, con 78,6 millones de smartphones vendidos, lo que representa una cuota de mercado del 20,5%, tres décimas menos a lo que ostentaba en el mismo trimestre de 2017. Le sigue Apple, con algo más de 54 millones de dispositivos comercializados y una cuota del 14,1%, superior al 13,7% del primer trimestre del año pasado.
En tercera posición se encuentra Huawei, con 40,4 millones de unidades vendidas y una cuota del 10,5%, por encima del 9% de hace un año. Después se sitúa Xiaomi, con 28,5 millones de terminales comercializados y una cuota de mercado del 7,4%, frente al 3,4% anterior. Por su parte, Oppo ha pasado del cuarto al quinto puesto, con 28,2 millones de unidades vendidas y una cuota del 7,3%.