Xiaomi se asocia con Ikea para ofrecer su catálogo de Internet de las Cosas
El fabricante chino de dispositivos inteligentes ha alcanzado un acuerdo estratégico con la compañía sueca para crecer en el segmento de la domótica. Entre otras novedades, Xiaomi permitirá usar la voz para controlar las lámparas de Ikea.
Xiaomi e Ikea se dan la mano en un acuerdo que promueve la domótica. La tecnológica china y el fabricante sueco de muebles han sellado una alianza a través de la cual ambos colaborarán para crecer en el mercado del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). El acuerdo lo ha hecho público Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi, durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de Shanghái.
Ikea dispone en la actualidad de su propia plataforma de luces inteligentes, pero a partir de diciembre esta se conectará con los servicios de IoT del grupo asiático. Por tanto, Xiaomi permitirá utilizar la voz de sus altavoces inteligentes para poder controlar las lámparas de la empresa sueca.
Esta asociación a favor del hogar conectado se hará efectiva, de momento, sólo en China. En ese sentido, las compañías no han arrojado ningún detalle sobre su disponibilidad en Europa, aunque sería de esperar que la estrategia se expanda a dicho continente teniendo en cuenta la nacionalidad de Ikea.
Las filosofías de ambas empresas casan bastante: ofrecen un catálogo extenso a precios altamente competitivos gracias al ajuste de costes. En el caso de Xiaomi, esta alianza puede abrir la puerta a la expansión de su cartera de productos de domótica, que si bien es muy diversa en China, no lo es tanto en el resto del mundo.