Xiaomi se plantea un salto dual a bolsa: en Hong Kong y en China continental
La empresa asiática estudia un salto dual en los mercados de capitales locales ante la instancia de las autoridades del país a que no cotice en el extranjero. La compañía barajaba la posibilidad de salir en la Bolsa de Nueva York.
Xiaomi estudia un salto dual a bolsa. El fabricante chino de smartphones y otros dispositivos tecnológicos está considerando salir a dos bolsas, en de Hong Kong y en China continental, donde se encuentran los mercados de Shanghái y la de Shenzhen. Las autoridades del país le han pedido a la compañía que cotice en algún mercado de capitales local y no en el extranjero.
Sin embargo, según fuentes citadas por Efe Dow Jones, los planes de empezar a cotizar tanto en Hong Kong como en algunos de los dos parqués de China continental podrían cambiar en cualquier momento. La tecnológica barajaba la posibilidad de salir en la Bolsa de Nueva York.
Se prevé que Xiaomi capte 10.000 millones de dólares (8.105 millones de euros) en su salto al parqué, el cual está previsto para la segunda mitad de año. Los analistas creen que el fabricante chino alcanzará una valoración de entre 80.000 millones y 100.000 millones de dólares (65.600 millones y 82.000 millones de euros).
De acuerdo con el citado medio, si la salida a bolsa de Xiaomi es dual, supondría un éxito para los reguladores chinos, que están tratando de promover que las empresas nacionales participen en sus mercados de capitales ante el creciente número de tecnológicas que han optado por cotizar en Estados Unidos, como es el caso de Alibaba, Tencent o Baidu.