Xiaomi tantea su salto a bolsa en 2018 tras formalizar su entrada en el mercado español
El fabricante chino de móviles está trabajando con varias entidades bancarias para llevar a cabo una operación pública de venta (OPV) que valoraría a la empresa en más de 50.000 millones de dólares.
Xiaomi pisa fuerte. Pocas semanas después de formalizar su entrada en España, el fabricante chino de móviles está tanteando su posible salto al parqué en 2018. De momento, la compañía estaría estudiando diferentes opciones con varias entidades bancarias para llevar a cabo una operación pública de venta (OPV), con la que el valor del grupo superaría los 50.000 millones de dólares (42.160 millones de euros).
La salida a bolsa le permitiría a la empresa potenciar su expansión internacional. Recientemente, el grupo chino ha desembarcado en el mercado español con la apertura de dos tiendas en Madrid, la inauguración de su plataforma de ecommerce en el país y la distribución de sus productos a través de plataformas como AliExpress, Amazon, Carrefour o MediaMarkt.
Una de las opciones preferidas de Xiaomi sería cotizar en la Bolsa de Hong Kong, según avanza Bloomberg. Aunque los bancos prevén que la capitalización del grupo ascienda a 50.000 millones de dólares, algunos ejecutivos de la empresa sostienen que está podría superar los 100.000 millones de dólares (84.321 millones de euros), una estimación “poco realista”, según las entidades bancarias.
La estimación de los ejecutivos se basa en la valoración que se le otorgó a Xiaomi en 2014 de 46.000 millones de dólares (38.787 millones de euros). Ese año, la compañía china consiguió levantar mil millones de dólares (843 millones de euros) en una ronda de financiación en la que participaron las firmas de inversión DST y GIC, entre otros.