Yahoo deja a Marissa Mayer sin bonus salarial tras el robo de datos masivo en 2014
La junta general de la compañía ha decidido eliminar el bonus de la consejera delegada debido a la mala gestión de los hackeos sufridos en 2014. En paralelo, Ron Bell, asesor general del grupo, ha presentado su renuncia.
La cúpula de Yahoo achaca las consecuencias del robo de datos masivos. Tras haber conseguido cerrar el acuerdo de venta a Verizon (no sin antes rebajar su precio en 350 millones de dólares), la empresa ha decidido dejar a Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo, sin su bonus salarial anual.
La junta de Yahoo ha considerado que la mala gestión de los hackeos sufridos durante 2014, que afectó a más de 500 millones de usuarios, es motivo suficiente para eliminar la prima anual a la directiva, que voluntariamente ha aceptado la decisión y ha pedido que la retribución se repartiera entre los empleados de la compañía.
“Soy la consejera delegada de la compañía y, dado que el robo de datos masivos ocurrió bajo mi mandato, he aceptado renunciar a mi prima anual y he expresado mi deseo de que esta se redistribuya entre los empleados de nuestra empresa”, ha señalado Mayer en un comunicado.
En paralelo, la junta de Yahoo ha cerrado la investigación sobre los hackeos sufridos en 2013 y 2014, y ha achacado la mala gestión de esta última a Ron Bell, asesor general del grupo. Acto seguido, el directivo ha presentado su renuncia, según TechCrunch. Bell entró en Yahoo en 1999 y ascendió al cargo de asesor general de la empresa en 2012.
La investigación llevada a cabo por Yahoo ha desvelado que el equipo de seguridad de la empresa descubrió el robo de datos a finales de 2014, pero no continuaron investigando al creer que el hackeo sólo afectaba a 26 cuentas. Según Yahoo, el asunto no llegó a oídos de Mayer hasta septiembre de 2016.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.