YouTube: más empleados y más ‘machine learning’ para moderar el contenido inapropiado
La compañía aumentará su plantilla de moderadores de contenidos hasta las 10.000 personas en 2018 y mejorará el aprendizaje automático de la plataforma, gracias al cual ha eliminado 150.000 vídeos inapropiados.
YouTube se blinda ante el contenido inapropiado. La empresa estadounidense planea reforzar la moderación en su plataforma, apoyándose tanto en un aumento de su plantilla como en una apuesta más firme por el aprendizaje automático. Susan Wojcicki, presidenta ejecutiva de YouTube, ha asegurado que la compañía incrementará la cantidad de empleados que revisan el contenido de la plataforma a más de 10.000 personas en 2018.
La empresa también pondrá el foco en mejorar su algoritmo de machine learning para ayudar a los empleados a identificar y cancelar cuentas y comentarios que violen las reglas de la plataforma. Desde junio, el aprendizaje automático ha permitido a la compañía localizar y eliminar 150.000 vídeos con contenido inapropiado.
“Nuestro objetivo pasa por estar un paso por delante de los malos actores”, ha asegurado Wojcicki. La empresa tiene la intención de dificultar a los creadores de contenidos infringir las políticas de YouTube después de atravesar una polémica relacionada con los vídeos y el público infantil.
YouTube incrementará su plantilla de revisores de contenido por encima de los 10.000 empleados en 2018
La compañía ha sido señalada después de que algunos creadores utilizaran los algoritmos de recomendación de la plataforma para alcanzar un público inapropiado. YouTube ha dicho basta a esta clase de contenidos y trabaja para implementar nuevas políticas que erradique esta problemática.
Durante el último mes, la empresa ha intervenido en miles de vídeos en los que se involucraba a menores de edad y ha eliminado la publicidad de casi dos millones de vídeos y más de 50.000 canales por haber vulnerado las políticas de la plataforma.