YouTube reta a Spotify: lanza su propio servicio de música en ‘streaming’
YouTube Music contará con una versión gratuita con anuncios y una versión de pago sin publicidad, por 9,99 dólares mensuales. Se podrán crear listas de reproducción personalizadas basadas en el historial del usuario.
YouTube ha decidido plantar cara a los pesos pesados de la música en streaming. La compañía estadounidense lanzará el próximo 22 de mayo su propia plataforma, que tendrá modalidad gratuita (con anuncios) y premium, por 9,99 dólares al mes. Llamada YouTube Music, permitirá acceder a millones de canciones y vídeos musicales.
Google, propietaria de YouTube, quiere repartirse el pastel de la industria musical en streaming con Spotify y Apple Music. La nueva plataforma permitirá reproducir álbumes completos, covers, remixes, directos y emisoras de radio, tanto desde el dispositivo móvil como el ordenador.
Una de las características del servicio será la opción de crear listas de reproducción personalizadas basadas en el historial de la plataforma. YouTube Music aterrizará la próxima semana en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, y entrará en nuevos mercados en las semanas posteriores.
YouTube también ha comunicado que próximamente lanzará YouTube Premium, en sustitución del servicio de suscripción de vídeos de YouTube Red. La diferencia está en que su precio subirá hasta los doce dólares, estará disponible en España e incluirá la versión premium de YouTube Music.