YouTube se alía con Eventbrite para vender entradas de conciertos directamente a través de sus vídeos
La compañía amplía esta vía en la que ya se movía tras un pacto con Ticketmaster. La nueva asociación permitirá a los usuarios adquirir pases para los conciertos en Estados Unidos que estén listados en Eventbrite.
YouTube ofrece vídeos de música y también facilita la compra de entradas para asistir a escucharla en directo. La empresa se ha asociado con Eventbrite para ofrecer la opción de adquirir tickets para conciertos en Estados Unidos que aparezcan listados en la plataforma. Se trata de una vía ya explorada por YouTube a través de un pacto anterior con Ticketmaster.
El concepto es sencillo. En la parte inferior de los vídeos de música se muestran los listados y un botón de “entradas” en el que los usuarios pueden hacer click para realizar las compras. De este modo, los usuarios podrán ver las listas de entradas de Eventbrite en los canales oficiales de los artistas. Esto sólo estará disponible en Estados Unidos.
La función, que estará presente tanto en equipos de sobremesa como para dispositivos móviles, mostrará espectáculos en lugares y festivales que están más cerca del usuario desde el punto de vista geográfico. YouTube no ha arrojado detalles sobre los ingresos que recibirá de las ventas de Eventbrite.
Por su parte, el dueño de Ticketea saltó a bolsa el pasado septiembre. El grupo, cuya capitalización actual ronda los 2.330 millones de dólares (2018 millones de euros), busca aprovechar esta salida al parqué para financiar su plan de crecimiento, aumentar su flexibilidad financiera y afrontar su deuda de 66 millones de dólares (56 millones de euros).