YouTube suprime más de 58 millones de vídeos de contenido extremista en el tercer trimestre
La empresa estadounidense se ha visto presionada por funcionarios gubernamentales y grupos de interés en Estados Unidos para identificar y eliminar rápidamente contenido extremista y que incite a la violencia.
YouTube extrema la vigilancia sobre el contenido volcado en su plataforma. La empresa estadounidense ha suprimido más de 58 millones de vídeos y hasta 224 millones de comentarios que violaban sus políticas de contenido durante el tercer trimestre.
El movimiento de YouTube es resultado de la presión ejercida por el Gobierno estadounidense y los grupos de interés del país, así como por la Unión Europea, que han puesto el foco sobre la plataforma de Alphabet, Facebook y otras redes sociales para que eliminen contenidos extremistas que inciten al odio o a la violencia.
Desde entonces, YouTube crea informes trimestrales que ilustran el avance del grupo en este objetivo. Desde la compañía aseguran que el tiempo que tardan en identificar este tipo de contenidos es mínimo: el 90% de los casi 10.400 vídeos eliminados por extremismo violento registró sólo diez visualizaciones, según sus propios datos.
Google ya ha contratado a miles de moderadores para vigilar el contenido en la web
La tecnología usada para detectar este tipo de contenidos, sin embargo, es aún muy novedosa, por lo que desde la plataforma confían en que sean los propios usuarios quienes denuncien contenido extremo. Este mismo año, Google ha contratado a miles de moderadores para agilizar este proceso.
Desde YouTube han preferido no realizar ningún comentario sobre sus planes para 2019 en este ámbito, si bien han calificado de inviable la preselección de los vídeos que se suben a su plataforma, según Reuters.