Zalando gana un 32% menos en los nueve primeros meses del año pese a elevar sus ventas un 24%

Empresa

Zalando gana un 32% menos en los nueve primeros meses del año pese a elevar sus ventas un 24%

El grupo alemán de ecommerce registró de enero a septiembre un beneficio neto de 41,5 millones de euros, frente a los 60,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2016.

Descripción

Zalando encara la recta final del año con el beneficio a la baja. El grupo alemán de ecommerce experimentó un descenso del 31,7% en su beneficio neto en los nueve primeros meses del año, hasta 41,5 millones de euros. Esta cifra contrasta con los 60,5 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía también, por su parte, una caída del 20%, hasta 85,3 millones de euros. La cifra de negocio de Zalando, en cambio, ascendió a 3.155,3 millones de euros, un 23,9% más que en los nueves primeros meses de 2016.

En el tercer trimestre del ejercicio, la compañía entró en pérdidas, con un resultado negativo de 11,1 millones de euros, frente al beneficio de 5 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La compañía atribuye el descenso en el beneficio y en el resultado bruto de explotación a un aumento en el gasto logístico y tecnológico. En los nueves primeros meses del año, Zalando ha abierto nuevas plantas en Europa y ha ampliado la apuesta por servicios como Zalando Zet.

Por regiones, Zalando registró un aumento en sus ventas del 18% en Alemania, Austria y Suiza (Dach), hasta 1.515,6 millones de euros. El resultado bruto de explotación cayó un 28,4% en estos países, hasta 99,6 millones de euros.

En el resto de países europeos, la facturación de la empresa aumentó un 27,2%, hasta 1.387,8 millones de euros. El resultado bruto de explotación, en cambio, tuvo un valor negativo de 25,4 millones de euros.

En las otras regiones donde opera, la cifra de negocio de Zalando fue de 251,9 millones de euros, un 47% más frente al mismo periodo del año anterior. En esta región, el resultado bruto de explotación entró en números negros, hasta 11,1 millones de euros.