Zalando potencia su red logística en Europa: nuevos centros en Italia y Polonia
La compañía, que abrirá los complejos en la segunda mitad del año, se ha marcado el objetivo de alcanzar 10.000 millones en ventas.
Zalando apuesta por la logística. La compañía alemana de ecommerce, que ha disminuido su beneficio un 5,2% en el primer semestre, pondrá en marcha dos centros de aprovisionamiento en Polonia y en el norte de Italia en la segunda mitad del año 2017. La capacidad de ambas instalaciones permitirá a la empresa tener una estructura suficiente para para gestionar 10.000 millones de euros en ventas.
En la presentación de resultados del primer semestre, la compañía advirtió que las restricciones de capacidad estaban aminorando su crecimiento, por lo que la inversión en los nuevos centros logísticos forma parte del plan de crecimiento de Zalando. Esta ampliación se produce en un marco de expansión de la red de aprovisionamiento Amazon, su competidor estadounidense, en Europa.
En la primera mitad del año, la compañía alemana ha puesto en marcha dos centros de aprovisionamiento en Gryfino (Polonia) y en Lahr (Alemania), que han supuesto una inversión de 34,7 millones de euros.
Por otro lado, la compañía espera seguir expandiendo su presencia a nuevos mercados, según Frankfurt Newsroom. Actualmente, Zalando opera solamente en los países europeos, con fuerte presencia en los mercados de habla germana (Alemania, Austria y Suiza).
En paralelo, Zalando lanzó el pasado julio el servicio Zalando Zet, con prestaciones al estilo de Amazon Prime: por 19 euros al año, los clientes reciben beneficios como entregas más rápidas o recogida a domicilio de las devoluciones.
El grupo alemán de ecommerce obtuvo unas ganancias de 52,6 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2017, un 5,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, la facturación creció un 21,5%, hasta 2.080,7 millones de euros.