Zed Worlwide, dueño de Commandos, entra en quiebra

Empresa

Zed Worlwide, dueño de Commandos, entra en quiebra

La compañía, propiedad de la familia Pérez Dolset, va a liquidación tras su incapacidad para alcanzar un acuerdo con los acreedores y con los propios accionistas.

Descripción

Zed Worldwide entra en liquidación. La compañía, dueña de Play Wireless (impulsora del videojuego Commandos), no ha conseguido remontar su situación y ha sido declarada en liquidación tras intentar, sin éxito, alcanzar un acuerdo con los acreedores y con los propios accionistas.

Zed Worlwide, propiedad de la familia Pérez Dolset, lleva varios años en guerra con los accionistas, entre los que destacan Grupo Planeta, Banco Santander o Juan Abelló, según El Confidencial.

Según han señalado fuentes oficiales, el administrador concursal de la empresa ha decidido que el último plan de viabilidad presentado por la familia Lara (Grupo Planeta) no resultaba efectivo. Ante ello, el administrador ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid la liquidación de Zed Worlwide.

A la declaración de liquidación del grupo le acompaña un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará, al menos, al 70% de la plantilla, que a día de hoy asciende a 120 trabajadores. Parte de ellos llevan más de dos meses sin cobrar la nómina.

En paralelo a la batalla interna en la junta de accionistas, Zed Worlwide acarrea graves problemas financieros desde finales de 2014. En ese momento, el grupo fue incapaz de pagar parte de un crédito sindicado de 140 millones de euros por “restricciones específicas entre las diferentes jurisdicciones donde el Grupo Zed opera”. Anteriormente, el grupo había reemplazado a su consejero delegado y se produjo un cambio de administrador.