ZeniMax le gana la batalla a Facebook por el robo de su tecnología virtual
Oculus VR, propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg deberá desembolsar 460 millones de euros por robar parte de los diseños de las gafas de realidad virtual.
Facebook pierde una batalla. La compañía estadounidense, propietaria de Oculus VR, deberá pagar 460 millones de euros a ZeniMax por el robo de parte de sus diseños de gafas de realidad virtual. El jurado ha considerado que la subsidiaria de Facebook era parcialmente culpable del robo de propiedad intelectual.
Pese a todo, la sanción es menor de lo que ZeniMax demandaba. El grupo exigió el pago de más de 3.706 millones de euros a Oculus VR pocas semanas después de que Facebook hiciera oficial la compra en 2014 por importe de 1.850 millones de euros.
Durante el juicio, representantes de ZeniMax argumentaron que algunas de sus patentes, códigos de programación informáticos y otros aspectos técnicos acerca de la realidad virtual fueron utilizados por un antiguo trabajador altamente implicado en el desarrollo del dispositivo Oculus Rift.
Pese a ello, la apuesta de la compañía de Zuckerberg por la realidad virtual continúa firme. Durante la celebración del juicio contra ZeniMax, el consejero delegado de Facebook anunció que planea invertir más de 3.000 millones de dólares en esta tecnología, que prevé que esté a punto en la próxima década.