ZTE cesa operaciones y deja de vender móviles tras el boicot de Estados Unidos
El fabricante chino ha parado parte de su maquinaria mientras se resuelven los conflictos con el Ejecutivo de Donald Trump. ZTE depende en gran medida de las importaciones de chips estadounidenses.
ZTE atraviesa una situación crítica. El fabricante de equipos de telecomunicaciones y smartphones ha cesado sus principales actividades operativas tras el veto del Gobierno de Estados Unidos a que las empresas locales suministren componentes a la tecnológica china. Por ahora, el grupo ha paralizado la venta de móviles, según Reuters.
Se trata de una medida provisional hasta que se resuelvan los conflictos con Estados Unidos. ZTE depende en gran medida de las importaciones de chips estadounidenses; de hecho, la empresa aseguró que esta prohibición amenazaba su supervivencia. La compañía recibe de dichos proveedores entre el 25% y el 30% de los componentes de sus dispositivos.
Esta semana, la tecnológica china presentó una solicitud a la Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por sus siglas en inglés), que depende del Departamento de Comercio de Estados Unidos, para que suspenda la prohibición comercial que afecta a la compañía desde mediados de abril.
ZTE, cuya cotización llegó a suspenderse en los mercados de Hong Kong y Shenzhen, ha proporcionado material a petición del BIS para valorar la situación. El Ejecutivo de Donald Trump obligó a sus empresas a boicotear a la compañía china por razones de seguridad nacional.