ZTE España regresa a números rojos tras finalizar su contrato con Jazztel

EmpresaZte

ZTE España regresa a números rojos tras finalizar su contrato con Jazztel

El grupo ha pasado de ganar 2,97 millones de euros en el año fiscal 2015 a registrar unas pérdidas de 0,9 millones en 2016. Su facturación, por otra parte, se ha reducido en un tercio, pasando de 342,1 millones de euros a 114,6 millones en el último ejercicio.

Descripción

El negocio de ZTE en España se resiente. Tras haber cerrado el ejercicio 2015 con un beneficio neto de 2,97 millones de euros, la compañía ha concluido su último año fiscal con mal sabor de boca. Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la empresa asiática ha regresado a los números rojos, con pérdidas de 900.000 euros.

La tendencia a la baja de las ganancias del negocio de ZTE en España también se ha visto reflejada en sus ventas, que se han reducido hasta un tercio, pasando de facturar 342,1 millones de euros en 2015 a obtener sólo 114,6 millones de euros en el último año fiscal, según El Español.

La contracción del negocio del grupo asiático en el mercado español ha coincidido con la finalización del contrato que mantenía con Jazztel, con quién firmó un acuerdo para proveer infraestructuras de red y de usuario. Según los cálculos del grupo, la inversión en este proyecto suponía, como mínimo, 450 millones de euros.

El informe financiero de ZTE, no obstante, señala que el principal factor que ha afectado a sus cuentas ha sido la “concentración del sector”. Tal y como explicaron fuentes del grupo a Kippel01, el objetivo de la empresa era ganarse la cuarta posición entre los principales vendedores de smartphones, aunque a mediados de 2016 se encontraba en sexto lugar.

Para entrar en el top five de las marcas de smartphone más vendidas, la empresa asiática ha recurrido al sur de España y ha lanzado una nueva campaña de patrocinio del Sevilla Fútbol Club. “Andalucía es un mercado muy importante para ZTE”, aseguraban fuentes del grupo. Aun así, la empresa explicó que “aún estamos empezando en España, sobre todo en la parte de dispositivos”.