ZTE prevé retomar la senda del crecimiento en 2019 tras la sanción de Estados Unidos

EmpresaZte

ZTE prevé retomar la senda del crecimiento en 2019 tras la sanción de Estados Unidos

Li Zixue asegura que la actividad de la empresa se ha reanudado por completo, tanto en la producción como en las actividades de investigación y desarrollo.

Descripción

ZTE regresa a la normalidad tras unos meses convulsos. La compañía asiática asegura que su actividad se ha reanudado por completo, tanto en la fase de producción como en la de investigación y desarrollo, y confía en retomar la senda del crecimiento el año que viene.

Así lo ha confirmado Li Zixue, nuevo presidente de ZTE, al diario Securities Times. El directivo ocupa el cargo desde finales de junio, después de que la anterior cúpula de la empresa dimitiera en bloque para cumplir con las condiciones del Gobierno estadounidense tras la sanción.

“Nuestro volumen de pedidos está en línea con los de julio y agosto del año pasado”, ha asegurado Zixue. En los próximos meses, ZTE reforzará sus actividades de investigación y desarrollo, especialmente en el campo de los chips, a la vez que prevé fortalecer sus relaciones comerciales con los fabricantes de chips a terceros.

El negocio de ZTE se ha visto fuertemente sacudido en los últimos meses a raíz de la sanción de Estados Unidos. El pasado abril, la Administración Trump prohibió a las compañías estadounidenses vender sus componentes al fabricante asiático, acusándola de haber mantenido relaciones comerciales con Irán y Corea del Norte.

La prohibición terminó en julio y se saldó con el pago por parte de ZTE de 1.400 millones de dólares (1.197 millones de euros) y la renovación de su cúpula. Asimismo, su cotización en el mercado bursátil fue suspendida, lo que le reportó pérdidas por valor de 3.000 millones de dólares (2.565 millones de euros).