ZTE se desploma un 41% en bolsa al reanudar su cotización dos meses después
Las acciones del fabricante chino de dispositivos móviles se situaron a un precio de 14,96 dólares hongkoneses (1,62 euros) a cierre de la jornada, 10,64 dólares hongkoneses (1,15 euros) menos que el 17 de abril, cuando la empresa suspendió su cotización.
ZTE se resiente en su regreso al parqué. Las acciones del gigante chino de telefonía y equipos de telecomunicaciones se desplomaron un 41% al cierre de la última jornada. Hace casi dos meses que la compañía suspendió su cotización en bolsa a raíz del boicot impulsado por el Gobierno de Estados Unidos.
Los títulos de la empresa acabaron el día cotizándose a 14,96 dólares hongkoneses (1,62 euros), 10,64 dólares hongkoneses (1,15 euros) menos que el 17 de abril. En la Bolsa de Shenzhen, ciudad vecina a Hong Kong donde ZTE tiene su sede central, la caída de las acciones fue del 10%, el máximo permitido en los mercados de valores de la zona de China continental.
El grupo tecnológico ha atravesado un contexto convulso. No sólo llegó a suspender su cotización en los mercados de valores de Hong Kong y Shenzhen, sino que también cesó temporalmente sus principales actividades operativas, puesto que la empresa depende en gran medida de las importaciones de chips estadounidenses.
La semana pasada, el Departamento de Comercio de Estados Unidos llegó a un acuerdo con ZTE para permitir que vuelva a operar en el país norteamericano. Lo hará a cambio de una multa de mil millones de dólares (845 millones de euros), a la que se sumarían otros 400 millones de dólares (338 millones de euros) en caso de futuras violaciones del pacto.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.