Las ‘fintech’ pisan fuerte: Draghi solicita que el marco regulatorio se adapte a las tecnológicas
El presidente del Banco Central Europeo ha pedido que los supervisores cuenten con más herramientas para gestionar los riesgos de la actividad de las empresas tecnológicas que ofrecen servicios financieros.
Las fintech llaman la atención del Banco Central Europeo. Mario Draghi, presidente de la entidad europea, ha solicitado el cambio del actual marco regulatorio para asegurar la actividad de las empresas tecnológicas que ofrecen servicios financieros (llamadas fintech). El banquero también ha pedido que los supervisores cuenten con más herramientas para regular su actividad.
“Es esencial analizar y adaptar el marco prudencial para tener en cuenta el papel cada vez mayor de las entidades no bancarias y de la innovación financieras”, ha asegurado Draghi ante los eurodiputados. El directivo ha mostrado su apoyo al sector al asegurar que estas empresas pueden “facilitar el ajuste de los modelos de negocio de los bancos, el recorte de costes y la explotación de nuevas oportunidades de negocio”.
El máximo directivo del Banco Central Europeo ha asegurado que las fintech pueden contribuir a aumentar la eficiencia del sistema financiero y de la economía en general, pero también ha resaltado algunos de los riesgos que conllevan estas empresas, según Expansión. Uno de estos riesgos ha sido la posible fragmentación de los mercados financieros por la aplicación de la tecnología blockchain.
“Dado el rápido crecimiento de desarrollo en este campo, hay todavía una necesidad constante de vigilar y analizar nuevos riesgos potenciales o un incremento de los riesgos resultantes de la aplicación de nuevas tecnologías en infraestructuras de pago, compensación y liquidación", ha señalado el banquero italiano.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.