Amazon y Microsoft deberán revisar sus cuentas ante un cambio en las normas contables de EEUU
Las grandes tecnológicas estadounidenses deberán revisar cómo computan sus ingresos y gastos en 2018 y 2019 ante la actualización de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (Gaap) del país.
Una revisión completa de sus cuentas. Esto es lo que deberán hacer grupos como Amazon, Microsoft, Uber o Workday, entre otros, tras la actualización inminente de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (Gaap) en Estados Unidos. Tras el cambio de la norma contable, las tecnológicas deberán revisar cómo computan los ingresos y gastos en 2018 y 2019.
El nuevo estándar que se aplicará, conocido como Ingresos de Contratos con Clientes, tiene como objetivo reducir la brecha entre los Gaap estadounidenses y las Normas Internacionales de Financiación Financiera (Niif). Según Financial Times, la industria del software será una de las más afectadas dado que siguen normas muy específicas en relación al cómputo de sus ingresos.
A modo de ejemplo, empresas como Uber y Lyft contabilizaban como ingreso las comisiones por líneas regulares y la tarifa completa por compartir coche. Con la nueva normativa, estos grupos sólo podrán contar como ingreso las comisiones, y no la tarifa completa. En el caso de Uber, esto podría provocar que la partida de ingresos de sus resultados se redujera a la mitad.
Algunas compañías como Alphabet, matriz de Google, ya han adaptado el nuevo estándar de contabilidad; mientras que Microsoft y Amazon se preparan para adaptar sus cuentas. En el caso del primero, su facturación crecerá debido al reconocimiento por adelantado de las comisiones por licencias, que hasta ahora estaban prorrateadas.
Amazon, por su parte, tendrá que reconocer con anterioridad los ingresos por la venta de dispositivos electrónicos como el Kindle a través de tiendas no pertenecientes al grupo. Las tarjetas regalo que aún no se hayan gastado también deberán contabilizarse con anterioridad.