Galicia, pionera en investigación ‘biotech’: creará la primera incubadora de productos farmacéuticos en España
Galicia apuesta decididamente por la innovación en el campo de la salud y asienta las bases para convertirse en comunidad pionera en España sobre investigación biotecnológica. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha avanzado que Galicia será la sede de la primera incubadora de proyectos de investigación dedicados a descubrir nuevos fármacos en España, gracias a un acuerdo entre el Gobierno gallego, la compañía multinacional Johnson&Johnson y la Fundación Kertor.
Según ha explicado Feijóo el objetivo de la incubadora es “captar para Galicia iniciativas que posicionen a la comunidad en el mapa europeo de la biotecnología”. Para conseguirlo, se invertirán más de dos millones de euros: el 50% correrá a cargo de la Xunta y el otro 50% restante a cargo de Jannsen-Cilag, filial de Johnson&Johnson.
Feijóo ha aclarado que esta incubadora no se refiere a una tecnología concreta, sino que “es mucho más ambiciosa”. En este sentido, se apostará por los proyectos innovadores en función de las demandas propuestas por las empresas, captando ideas de cualquier parte del mundo para que se desarrollen en Galicia.
El funcionamiento de la incubadora se estructurará en diferentes etapas. En primer lugar, se realizará una selección a nivel internacional que estará abierta a todos los investigadores y grupos de investigación, entidades públicas o privadas o cualquier organismo o empresa que realice proyectos de I+D en el ámbito farmacéutico y dará prioridades a las áreas terapéuticas de oncología, inmunología, neurociencia, enfermedades infecciosas y vacunas y cardiovascular y metabolismo.
Posteriormente, se desarrollará una fase de maduración de proyectos bajo la dirección de la Fundación Kertor, que aprovechará la experiencia de la plataforma Innopharma y creará veinte puestos de trabajo de alta calificación.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.