Adigital aboga por una reforma laboral que dé cabida a las plataformas digitales
La patronal digital ha presentado el informe Trabajo en plataformas digitales que propone mejorar los procesos de tributación y la reformulación de la figura del autónomo.
Adigital pone sobre la mesa la reforma laboral en el sector digital. La patronal digital, que recientemente ha elegido como presidenta a Carina Szpilka, ha presentado un nuevo informe en el que aboga por una reforma laboral que tenga en cuenta la actividad de las plataformas digitales de España.
Algunas de las medidas que se incluyen en el estudio Trabajo en plataformas digitales. Análisis y propuestas de regulación son una mayor colaboración entre los organismos públicos y las plataformas para facilitar los procesos de recaudación tributaria y de gestión de cotizaciones, así como la introducción de modelos que permitan la convivencia de empleados y autónomos dentro de las mismas plataformas digitales.
“Las plataformas operan de acuerdo a un marco normativo establecido que se antoja insuficiente para cubrir expectativas y necesidades de todas las partes; de ahí la necesidad de promover marcos más ajustados a las nuevas realidades”, ha asegurado José Luis Zimmerman, director de la patronal.
Las propuestas de Adigital llegan después de que los trabajadores de la plataforma de entrega de comida a domicilio Deliveroo convocaran varias huelgas para denunciar las condiciones laborales precarias a las que están sometidos.
En este sentido, el informe de Adigital propone definir formas mínimas de protección social y seguros, salarios mínimos, medidas para garantizar la protección de la intimidad de los usuarios o la creación de mecanismos de información para los trabajadores sobre sus obligaciones laborales.
“La figura del autónomo ha de convertirse en un modelo de trabajo competitivo y flexible en nuestro país”, ha afirmado el director de Adigital.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.