Airbnb, denunciada por París por no registrar las viviendas en el Ayuntamiento
La alcaldía parisina ha acusado a la empresa estadounidense y a otras plataformas de alquiler turístico de viviendas de no haber inscrito correctamente los pisos ofertados y de no poner un número de referencia en los anuncios.
Airbnb vuelve a estar en el punto de mira. París ha presentado una denuncia contra la compañía estadounidense y otras plataformas de alquiler turístico de viviendas por considerar que no se ha respetado la legislación local. Según la alcaldía de la capital francesa, las empresas han incumplido la normativa de registrar los pisos ofertados en el Ayuntamiento.
Desde el pasado diciembre, en París es obligatorio que todos los apartamentos privados que se registran en estas plataformas estén inscritos en el consistorio e incluyan un número de referencia en los anuncios.
“Hasta la fecha, apenas el 16,1% de los 60.000 anuncios de Airbnb en París tienen el número de registro de forma adecuada”, ha señalado el Ayuntamento en un comunicado. Y es que la empresa ha declarado públicamente que no tiene intención de exigir dicho registro a los anunciantes de pisos.
Airbnb no tiene intención de exigir el registro a los anunciantes de pisos en su plataforma
Las otras plataformas acusadas de incumplir esta normativa han sido Wimdu y Paris Attitude. El Ayuntamiento ha indicado que ha acudido a los tribunales, donde se celebrará una vista el próximo 12 de junio. La entidad pública pedirá a Airbnb y al resto de empresas denunciadas que retiren los anuncios que no tienen el número de registro bajo amenaza de sanción de mil euros por cada día de retraso.
En España, Hacienda estrechó hace un mes el cerco sobre este tipo de plataformas. Estas tendrán que entregar los primeros datos fiscales relativos a su actividad antes del 31 de octubre. En concreto, solicitará identificación del titular de la vivienda, identificación del titular del derecho en virtud del cual se cede la vivienda y la identificación de las personas o entidades cesionarias.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.